Menú de navegación

sábado, 26 de febrero de 2011

kummerow

Encerrada entre montañas, al norte de la Pomerania inferior, se localiza Kummerow cuyos habitantes, aparte de ser contrarios al bautismo, eligen líderes que han implementado la costumbre de que todos los miembros de la comunidad deben purificarse y para ello son obligados a permanecer de pie durante horas en las aguas transparentes pero heladas del arroyo.

Al cabo de muchas horas, los nativos que así han sido expuestos sucumben al frío y olvidan por completo todas las maldades y corruptelas practicadas por sus líderes y los vuelven a elegir en ciclos que se repiten continuamente a través de los años. 

Adaptado de Die Heiden von Kummerow, Ehm Welk, Berlín, 1937

domingo, 30 de enero de 2011

Brisevent

En el archipiélago del Atlántico sur está Brisevent que es una isla habitada por criaturas extraordinarias. Algunas parecen hombres pero están cubiertas de ojos que solo ven dinero y avaricia  o de orejas que solo escuchan propuestas de sobornos y corrupción. Otras son gigantes y se ocupan de oprimir a quien se deje y otras son tan pequeñas que su única preocupación es ser serviles.

También existen los Amazones que saquean y roban a los pobres y a veces son capturados por los gigantes quienes los retienen uno o dos días y luego los dejan libres, pues son sus compinches.

Recreado de La Maison des jeux, Charles Sorel, París, 1657

viernes, 28 de enero de 2011

El Gran Ducado


Dicen que a los viajeros y visitantes del Gran Ducado les cuesta saber con quien están hablando, pues sus habitantes se pasan el día imitándose unos a otros y, además, poseen una gran habilidad para transformarse en otras personas, cuando así lo deseen o les convenga.

Es así como, un enano llamado Zacarías se convirtió en el Ministro de Finanzas, el monje Medardo en Fiscal General, la doncella Margarita en  congresista y el zapatero remendón en presidente.

La capital es Sieghartsweiler y los visitantes pueden conocer allí la zona de gobierno que está ubicada en la bella Peña del Buitre.

Inspirado en Der goldene Topf, Amadeus Hoffmann, Bamberg, 1814